Iglesia Bautista Reformada de North Bergen
5510 Tonnelle Avenue · North Bergen, NJ 07047-3029
25 de enero 2018

Consideré mis caminos, y volví mi pie a tus testimonios.
Me apresuré y no me tardé en guardar tus mandamientos.
…Antes que fuera afligido, yo me descarrié, mas ahora guardo tu palabra.

Salmo 119:59-60 (LBLA)
Tú, sin embargo, persiste en las cosas que has aprendido…
…desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras….
Toda Escritura es dada por el aliento de Dios
y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia,
a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.

2ª a Timoteo 3:14-17 (LBLA)

En la Conferencia de Pastores 2017, en obediencia al Salmo 104:5-6, procuramos recordar las maravillas de Dios en el movimiento histórico singular conocido como la Reforma Protestante. A la vez reconocemos y estamos convencidos de que la reforma bíblica no se limita a un evento particular, sino que es más bien un proceso continuo y necesario, debido a la tendencia del corazón humano a desviarse de la Palabra de Dios.

Durante la Conferencia de Pastores 2018 nos centraremos en este último aspecto de la reforma. De ahí que hemos escogido el tema La reforma bíblica en la vida de la iglesia. Pedimos sus oraciones por los pastores que se están preparando para exponer la Palabra de Dios para nuestra edificación. Entre estos están los pastores Alan Dunn, Noble Vater, Eugenio Piñero, Víctor García, y Jorge Castañeda, a quienes conocen los pastores que han asistido a conferencias pasadas. También esperamos tener con nosotros al Pastor Warren Peel, de Irlanda del Norte. Él pastorea la iglesia en que el Pastor Edward (Ted) Donnelly sirvió al Señor durante más de tres décadas.

Les pedimos que oren al Señor por todo aspecto de la conferencia. Somos muy conscientes de nuestra dependencia de Dios. Necesitamos que Él nos supla los recursos materiales, el personal, la sabiduría, la salud, el tiempo adecuado, y todo lo que se necesite. Más que cualquier otra cosa, necesitamos medidas copiosas de Su Espíritu, para que Dios sea glorificado en todo lo que decimos, hacemos, y pensamos. Queremos tener comunión con Él a través de Su Palabra. Queremos que la exposición de Su Palabra nos humille, nos enseñe, nos reprenda, nos corrija, y nos instruya en justicia. Al final de la conferencia, queremos que cada uno de nosotros regrese a su lugar de servicio renovado y fortalecido para seguir adelante con las reformas que sean necesarias tanto en nuestra vida como en la de la iglesia local donde el Señor nos haya colocado.

En amor fraternal,

Pastor Eugenio Piñero